6 consejos para combatir el acné

julio 27, 2017

6 consejos para combatir el acné

EL ACNÉ EN ADULTOS

El acné es algo habitual en la pubertad a causa del cambio hormonal, pero también afecta una vez superada esa edad, sobre todo a las mujeres.

7 de cada 10 mujeres sufrimos el llamado acné premenstrual. Pero no es solo cosa de mujeres y de la menstruación. En la edad adulta todos podemos sufrir la aparición inesperada de algún granito inoportuno.

¿Qué es el acné?

El acné se define como una afección de la piel que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas y la aparición de granos y espinillas, sobretodo en la cara y la espalda.

¿Cómo se forma?

En los poros de la piel se encuentran las glándulas sebáceas. Estas glándulas producen sebo de manera regular, una grasa que mantiene lubricada nuestra piel. Si tus glándulas producen un exceso de sebo y además tu piel tiene en la dermis (capa más externa de la piel) gran cantidad de células muertas, esto hará que los poros se obstruyan y las bacterias queden atrapadas.

Para evitar esa obstrucción de los poros lo ideal es mantener la piel muy limpia y desinfectada.

Te damos 6 consejos para combatir el acné:

1. Limpia bien la zona afectada dos veces al día, de manera que elimines por un lado, las células muertas que se acumulan en tu piel destaponando así el poro, y por otro, el exceso de sebo que puedas tener.

2. Nutre y repara la piel cada mañana con nuestro Jabón Facial con Efecto Mascarilla de Pepino y Pepitas de Uva. Úsalo diariamente con suaves movimientos circulares para una mayor eficacia. Gracias a su esponja incorporada y a su composición de arcilla, te ayudará a limpiar la piel en profundidad. ¡Es muy fácil!

3. Por la noche antes de acostarte: Limpia los restos de suciedad y polución que puedas tener después de todo el día te recomendamos el Jabón Regenerador. Compuesto de árbol de té, un gran antiséptico y antiinflamatorio que combate de forma eficaz los granos, penetrando en las glándulas sebáceas y secándolos desde dentro.

4. Desmaquíllate bien antes de irte a dormir. Por la noche las células faciales se regeneran, por ello, es importante no dejar capas de cosméticos en nuestro rostro ya que obstruye los poros y aumenta la probabilidad de que aparezca el acné.

5. Aplícate cremas especiales para pieles grasas, que mantenga tu tez hidratada y reparada.

6. ¡No aprietes los granitos! Es muy tentador, pero piensa que puedes dejarte marcas muy duraderas o incluso permanentes.

mascarilla-facial-vitality
Existen otros orígenes en la aparición del acné como factores genéticos, hormonales, una mala alimentación e incluso algunos fármacos pueden agravar la afección.

Si sufres un acné grave cuyas causas vayan más allá de una simple higiene, visita a tu
dermatólogo o especialista.

Si estas buscando unos productos que te ayuden a controlar y combatir el acné de forma segura y saludable los jabones 100% naturales y veganos son la solución que necesitas.
¡Encuentralos en la tienda online de cosmética natural TIY Cosmetics!





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.