18 superalimentos que deben estar en tu dieta

marzo 16, 2017

18 superalimentos que deben estar en tu dieta

Como ya os contamos anteriormente en Hábitos saludables para tener la piel joven y atractiva, son varios los factores que influyen en el envejecimiento prematuro de la piel. Para prevenir este desgaste en la piel es fundamental mantener una alimentación sana y equilibrada para proteger nuestro cuerpo de las agresiones externas, como el frío y el sol.

Necesitamos sentirnos bien tanto por dentro como por fuera, porque ya sabes que tu piel es el reflejo de lo que sucede en el interior de tu cuerpo.

¿Cuáles son los superalimentos más beneficiosos para tu piel?

Hoy os proponemos un abecedario de alimentos muy beneficiosos para cuidar la piel, que no pueden faltar en nuestra dieta diaria.

Agua. Nos mantiene hidratados, reduce las líneas de expresión y es imprescindible para eliminar toxinas.

Aguacate. Nutre la piel. Imprescindible para tener una piel saludable. Tiene propiedades antiinflamatorias, alivia la irritación y el enrojecimiento.

Almendras. Gracias a su vitamina E iluminan e hidratan la piel. Son un magnífico antioxidante.

Boniato. Antioxidante e hidratante. Favorece la cicatrización y previene la dermatitis y la psoriasis.

Brócoli. Muy antioxidante. Estimula la hidratación y elasticidad de la piel.

Cebollino. Limpia la piel, ayudando a prevenir el acné. Es un buen cicatrizante. También ayuda a mantener el cabello sano y fuerte.

Espinacas. Reparan y regeneran la piel, eliminando las impurezas.

Frutos rojos. (Fresas, frambuesas, moras, arándanos, grosellas). Grandes antioxidantes, lo cual ayuda a la formación de colágeno y la renovación celular, previniendo el envejecimiento y combatiendo el daño de los radicales libres. Rejuvenecen y mejoran el aspecto de la piel.

Granada. Fortalece la piel y el cabello, protegiéndolos contra los rayos UVA. Estimula la producción de colágeno y regenera la capa superficial de la piel.

Hongos. Ayudan en el mantenimiento y reparación de los tejidos que sufren de heridas o quemaduras. Mejora el enrojecimiento de la piel causado por la rosácea.

Limón. Excelente astringente. Ayuda a evitar el acné y aclara las manchas. Tiene efecto tensor.

Mango. Repara las células de la piel. La mantiene hidratada y evita su descamación. Previene el envejecimiento prematuro.

superalimentos-natural-vegano-saludable

Naranja. Proporciona luminosidad y un aspecto saludable a la piel.

Nueces. Ayudan a evitar el acné y los puntos negros. También son un gran aliado contra la hinchazón y las arrugas. Hidratan y suavizan la textura de la piel protegiéndola de agentes externos tóxicos.

Pepino. Suaviza la piel y disminuye la sensación de fatiga.

Té Verde. Antioxidante y antiinflamatorio. Ayuda a prevenir las arrugas y mejora el aspecto de las rojeces y daños en la piel producidos por el sol. Combate el acné y mejora los efectos de la psoriasis.

Tomate. Antioxidante. Protege la piel de los daños solares. Combate los puntos negros.

Zanahoria. Reduce la flacidez y las arrugas. Ayuda a conseguir un bronceado más uniforme y duradero actuando como protector solar. Ayuda a deshacerse de manchas y cicatrices.

Incorpora poco a poco estos alimentos a tu dieta diaria y enseguida notarás los resultados. ¡Tu piel más radiante y luminosa que nunca!





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.