ALIMENTOS TOP PARA CUIDAR TU PIEL ESTE VERANO

junio 27, 2018

ALIMENTOS TOP PARA CUIDAR TU PIEL ESTE VERANO

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la operación bikini. Has sudado hasta la última gota en el gimnasio, has dicho adiós amargamente a esas galletas bañadas en chocolate que has pasado por saludables porque tenían un 3 % de avena, comes palitos de zanahoria delante de un escaparate a través del cual ves ese bañador que sí o sí lucirás este verano.

Haces todo eso y cuando ya estás a punto de lucir tapizo en la playa, visualizas ese chiringuito oliendo a fritanga donde lo más sano que tienen son las servilletas de papel. ¡Vade retro! El verano nos ofrece unos alimentos ideales que, además de refrescarnos, nos ayudarán a mantener nuestra figura. No sólo eso, sino que son buenos para cuidar de nuestra piel, que tanto se resiente en esta época del año. ¡Toma nota!


7 Alimentos top para tener la piel reluciente este verano

 - Zanahorias. Son ricas en betacaroteno, un precursor de la vitamina A que ayuda a mantener la piel firme y sin arrugas. Además, contribuye a que el bronceado sea más uniforme y duradero, ya que tiene propiedades fotoprotectoras.


- Tomates. Son otros grandes aliados de la piel, dado que su contenido en licopeno los convierte en un estupendo arma contra los radicales libres.

- Avena. La avena tiene un efecto depurativo muy beneficioso para nuestro cuerpo, convirtiéndose en una excelente aliada a la hora de eliminar toxinas. Esto se debe a su gran contenido en aminoácidos que estimula la producción de lecitina en el hígado.

- Plátanos. En general no tienen muy buena acogida entre el público, ya que se asocian con la ganancia de peso. Sin embargo, ayudan a combatir la celulitis. Esto se debe a su contenido en potasio, que disminuye la retención de líquidos y potencia la eliminación de toxinas, causantes entre otros factores de la piel de naranja.

- Cebada. Es baja en calorías, pero no sólo eso, sino que también tiene un bajo índice glucémico. Esto significa que proporciona a nuestro cuerpo un suministro lento y constante de energía, ayudando a sentirnos más saciados durante más tiempo y por tanto, disminuyendo la probabilidad de picar entre horas. Sabemos que acabas de ver la luz y vuelve a entrar en escena el tentador chiringuito contigo tomando una cerveza bien fresquita. Adelante, no pasa nada porque tomes una cerveza de vez en cuando, aunque sólo sea por tu índice glucémico, pero recuerda que si decimos “barriga cervecera” es por algo, así que ¡con moderación!

- Melón. El melón está compuesto por un 95 % de agua, lo que lo convierte en un diurético excepcional, al igual que otras frutas como la sandía o la piña. La piña, por ejemplo, es rica en vitamina C y antioxidantes, ayudando también al cuidado de nuestra piel.

- Frutos secos. Contienen vitamina E y reducen la oxidación celular. Por otro lado, tienen un gran poder saciante. Sabemos que de repente se te ha iluminado la cara, te ves de nuevo en el chiringuito acompañando el “zumo de cebada” con frutos secos como aperitivo. Ojo, los frutos secos que normalmente nos ofrecen en los bares están llenos de sal y no están seleccionados precisamente por su poder saciante. Consume siempre frutos secos crudos.


Empieza a notar el efecto reluciente


Es imprescindible cuidar la piel por dentro y por fuera. Para hacerlo por fuera te recomendamos nuestra Mascarilla Corporal Anticelulítica, hecha a base de algas fucus y laminaria con aceite de ciprés y limón, excepcional para eliminar las toxinas de la piel. Y te gusta más lo exótico la Mascarilla Corporal de Centella Asiática elaborada con aceite de coco, té, jazmín y rosas, incorpora una nueva esencia natural que mantiene tu piel suave y tonificada.

mascarilla-coporal-centella-asiatica


Como ves, cuidar la alimentación en verano no es tan difícil. ¿Pero dónde están los helados? Lamentablemente, no podemos decirte que combatan la celulitis o ayuden a mantener una piel firme, pero ¿y lo felices que nos hacen? Un buen estado de ánimo ayuda a que nos cuidemos más, así que te dejamos utilizar este argumento como excusa para que de vez en cuando puedas darte un caprichito y disfrutes del verano.





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.