CÓMO CUIDAR TU PIEL ANTES Y DESPUÉS DE ENTRENAR

mayo 23, 2018

CÓMO CUIDAR TU PIEL ANTES Y DESPUÉS DE ENTRENAR

La belleza está en el interior, ya lo decía la Bella y la Bestia, pero esto es más fácil decirlo en pleno invierno, con los michelines bien escondidos en capas de ropa y en un castillo en medio de la nada, donde la única presión social que tienes son la de unos objetos hechizados más propios de una paranoia mental que de la realidad.

 

En la vida real los gimnasios están, a estas alturas, llenos de gente intentando (aunque en muchos casos sufriendo) por lucir el mejor aspecto posible este verano que se acerca con acecho.

 

Nos empapamos de información sobre qué tipo de rutinas seguir para trabajar cada parte de nuestro cuerpo, pero ¿qué hay de las rutinas a seguir para cuidar nuestra piel antes y después de hacer deporte?

 

La piel es lo primero que se ve de nosotros y es otro indicativo más de salud y belleza, o de todo lo contrario, depende de cómo la cuidemos. Por eso, te queremos dar una serie de pautas para que tu piel luzca radiante.

 

Rutina pre-entreno

 

Bebe agua. Esto es importante antes, durante y después de hacer ejercicio. Cuando hacemos deporte perdemos mucho líquido y tendemos a deshidratarnos, afectando al estado de nuestra piel. Por ello, lo mejor es que bebas agua, aunque como medida alternativa, también puedes tomar bebidas isotónicas, te ayudarán a recuperar minerales.

     

    Lávate bien la cara. Durante el día acumulamos toxinas, debido, entre otras cosas, a la polución del aire. Cuando hacemos ejercicio los poros se abren y podrían dejar pasar dichas toxinas que finalmente nos producirían granos.

       

      Nada de maquillaje. Después del punto anterior, sobra decir que no es nada recomendable ir maquillada al gimnasio. Si te maquillas, el producto entrará por tus poros, probablemente te saldrán granos y luego querrás tapártelos con más maquillaje. Así sucesivamente hasta que tengas que elegir entre pagar el gimnasio o los ingentes botes de maquillaje que necesitarás. Créenos, tus ojeras pueden esperar.

         

        — Utiliza protección solar. Si eres de los que hacen deporte al aire libre no olvides ponerte protección solar. Aunque vayas en camiseta recuerda que la piel de la cara siempre queda al descubierto y es conveniente protegerla si queremos prevenir la aparición de manchas o arrugas.

           

          Rutina post-entreno

           

           Dúchate. Parece algo obvio pero no lo hace todo el mundo. Para gustos colores y también olores, puede ser que el olor a sudor no te moleste (aunque si no te duchas probablemente veas que de repente hay mucho espacio a tu alrededor), pero ya no es cuestión de eso. El sudor y la ropa ajustada potencian la aparición de granitos, así que te saldrá más rentable ducharte que gastarte un dineral en algún tratamiento para el acné que realmente no necesitas.

             

            — Termina la ducha con agua fría. Te recomendamos que te duches con agua tibia y termines con agua fría, esto ayudará a cerrar los poros y a prevenir las agujetas. Además, alternar agua tibia con agua fría ayuda a relajar la musculatura.

               

              — Utiliza gel sin perfume. Los geles con perfume pueden resultar muy agresivos ahora que la piel está tan sensible. Te recomendamos nuestro set regenerador, en el que encontrarás, entre otros, nuestra esponja con núcleo de jabón de coco y argán, 100 % vegano y respetuoso con tu piel.

                esponjas-tiy-cosmetics 

                — No exfolies la piel de forma agresiva, ya que podrías dañarla. Es mejor que te eches crema hidratante, tu piel lo agradecerá y lucirá suave y espléndida.

                   

                  — Ahora sí puedes maquillarte, pero te recomendamos que utilices un maquillaje ligero y poco untuoso, como una BB cream.

                     

                    Con estas rutinas lucirás una piel radiante, y si el ejercicio no tiene el resultado esperado siempre puedes decir que eres más de la Bella y la Bestia que de la bruja de Blancanieves, pendiente todo el rato de si era la más bella.





                    Dejar un comentario

                    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.