Conversación con la piel

septiembre 14, 2017

Conversación con la piel

Horas en la playa, cañas en el chiringuito, noches de verano, comidas en la arena, bebida con grados, en definitiva, pieles que han sufrido los efectos del astro rey. 

¿Y ahora?

Bajas temperaturas, cenas en casa, noches que se comen las mañanas, cuerpos que no pierden la memoria, que guardan el Sol de tres meses de altas temperaturas.

Es el momento de escuchar nuestro cuerpo, de reservar un poco de nuestro tiempo, darle lo que se merece, vitalidad, recuperación y suavidad. No prestarle los cuidados adecuados sería un error, son muy inteligentes y a menudo tienen más memoria que nosotros, así pues, no hagamos oídos sordos y comencemos una conversación/preguntemos a nuestra piel.

verano-tiycosmetics- ¿Has disfrutado el verano?
Piel: - ¡Claro!, eso siempre...pero....
- Pero, ¿qué?
Piel: - ...Estoy morena, llamo mucho más la atención que en invierno, pero, no sé, no parezco yo. Algo no me huele bien.
- No entiendo...
Piel: - El Sol, me gusta el Sol, me da energía, me hace sentir atractiva, en definitiva, me siento...me siento vital.
- ¿Entonces?
Piel: - Ya sabes que no olvido, tengo efecto memoria y a la larga no me siento cómoda, el agua de mar, los excesos, las largas horas bajo el calor... demasiada luz ultravioleta sobre mí.
- Entiendo…
Piel: - ¿Y ahora qué debo hacer?
- Lo que necesitas es recuperar toda tu vitalidad y tu luminosidad. Yo te recomiendo que en tu higiene diaria utilices un Jabón que no te dañe y que te ayude a mantenerte siempre bien hidratada. Los jabones con base de aceites son perfectos para ti, en especial los ecológicos.

Además de ayudar a recuperarte del daño del sol viene muy bien después de disfrutar del agua en tus vacaciones, ya sea por la sal del mar, de la playa o del cloro de la piscina que te resecan demasiado.
Piel: - ¿Y por qué me han salido machas después de tomar el sol?
- Las manchas en la piel suelen aparecer por un exceso de exposición al sol sin la protección adecuada, ya sea con prendas de ropa como, por ejemplo, sombreros, pamelas o gorras, y la falta de un protector solar adecuado.
Piel:-¿Y qué puedo hacer para disminuir su apariencia?
Para las manchas de la piel, el aceite de rosa mosqueta es muy efectivo por su efecto estabilizador de la pigmentación, ya que siendo constante en su utilización puedes ver disminuir e incluso desaparecer la pigmentación de las manchas.
helado-mujer-tiycosmetics
Piel: -¿Y qué más me recomiendas?
-Pues te voy a aconsejar 3 alimentos perfectos para depurarte después de los excesos y ayudarte en tu recuperación:
PEPINO: gran fuente de agua que ayuda a tu hidratación, además de favorecer la producción de colágeno.
NARANJA: gracias a su gran cantidad de vitamina C actúa contra los radicales libres evitando así en el envejecimiento de la piel y actuando como un gran antioxidante ¡y brilla!.
AGUACATE: hidrata la piel en profundidad además de retrasar los signos del envejecimiento. Te dejará la piel suave y luminosa.
Si sigues estos consejos enseguida notarás como te recuperas de todos esos excesos de verano.


¡Cuida tu piel y préstale la atención que se merece!





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.