Los deportes más healthy que tu cuerpo necesita practicar

octubre 05, 2017

Los deportes más healthy que tu cuerpo necesita practicar

Hace tiempo que desde TIY Cosmetics queremos hacer un post para hablar sobre deportes, y qué mejor momento que después del verano en el que los viajes, la playa, las cenas tardías, cambios de horario, excesos en las comidas, falta de ejercicio físico, exceso de relax..., hace que muchas veces, subamos kilos en la báscula cuando llegamos a casa.

Y qué mejor manera que volver a la rutina con algo de deporte que nos ayuda no solo a estar bien físicamente sino lo más importante, a sentirnos menos estresados, relajarnos y como no, a cuidarnos.

Hoy os hemos hecho una selección de deportes que están de moda y otros muchos que aunque pase el tiempo, se mantienen en lo más alto. Vamos pues a hacer una división entre estos y así todos vosotros tendréis más fácil vuestra elección. 

— Entrenamientos de Alta Intensidad

Hiit, Crossfit, Insanity, Tabata…¿Qué tipo de deportes son? ¿Para quién van dirigidos? ¿Cuáles son sus beneficios?

Todos ellos se clasifican como ejercicios de alta intensidad y lo principal que debes saber es que con ellos nuestro ritmo cardíaco puede elevarse hasta un 75% más que el ritmo habitual, es por ello que podemos quemar muchas calorías practicándolos.

Una rutina o deporte de alta intensidad, es la perfecta combinación de potencia, frecuencia y duración, lo que crea un fuerte estímulo sobre nuestro cuerpo que nos ayuda a tonificar y a desarrollar la musculatura, además de una notoria quema de calorías y grasas.

¿Lo mejor? Sus resultados pueden observarse al poco tiempo de comenzar.
¿Qué debemos tener en cuenta? Este tipo de ejercicios está principalmente destinados para personas con un buen estado de salud.

blog-tiycosmetics-run

— Entrenamientos de Cardio

Running, Camitanas, Spinning, Bici de montaña… 

Todos sabemos bien que cuando queremos quemar calorías no hay nada como hacer cardio.
Hay miles de maneras de practicarlo, si no te gusta correr, puedes caminar rápido, montar en bici al aire libre o meterte en una clase de spinning en el gimnasio, hay mil maneras de hacer cardio, solo tienes que encontrar la que más te guste y se adapte a ti.

¿Qué debes saber?
El cardio sirve para mejorar el funcionamiento cardiovascular  y, de paso, quemar calorías, mitigar el estrés, mejorar la calidad del sueño, reducir el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes y disminuir la tensión arterial y el colesterol.

¿Recomendaciones?
Practica cardio dos o tres veces por semana y de esta forma:

1. Calentamiento suave de 5 a 10 minutos.
2. De 5 a 10 rondas de intervalos (15 segundos sprint y 45 segundos descanso, un minuto por intervalo) + descanso de cinco minutos como descanso y coger energías para lo siguiente.
3. De 20 a 30 minutos de ejercicio aeróbico estable, a una velocidad media.
4. Para terminar vuelve a los intervalos, de 5 a 10 rondas (intervalos 30 segundos sprint y 30 segundos descanso, de nuevo un minuto por intervalo)


Entrenamientos Zen

 Yoga o Pilates ¿Qué elijo? ¿Cuál me viene mejor?

Primero de todo debes tener claro cuáles son tus objetivos y prioridades para decantarte por una disciplina u otra.

¿Sabes la diferencia entre una y otra?

Tranquilo te lo contamos.
Pilates:
Si lo que buscas es un cuerpo tonificado, entonces el Pilates es lo tuyo. Tiene mayor implicación de la fuerza muscular. Los músculos del core o parte central del cuerpo son los que más beneficios obtienen a través del trabajo con Pilates.
Además, contribuye en gran medida a reducir los dolores de espalda, corrige la postura corporal, tonifica la musculatura y aumenta la flexibilidad, obteniendo con todo esto una mejora en la calidad de vida.
Yoga:
El Yoga es un estilo de vida que colaborará con tu crecimiento personal, ayudándote a descubrir el potencial de tu cuerpo y tu mente.
Aumentará tu conciencia, permitiéndote enfrentar con claridad y serenidad, las diferentes instancias de la vida. Su práctica se adapta a cada necesidad, por lo que es simple y compatible con cualquier otra disciplina física o mental, que puedas practicar.
Su práctica propicia la relajación, ya que libera energía en sus poses estáticas. Nos ayuda a resetear nuestro cuerpo y a desintoxicarlo.

Crea una rutina Healthy en función de tus necesidades y no te olvides de cuidar tu piel

Es importante que cada persona practique el deporte o entrenamiento que más se adapte a su estilo de vida, a su salud y sus condiciones físicas, el que mejor le siente y también, como no, con el que más disfrute.

Después de cada entrenamiento o deporte que practiquemos es fundamental que prestemos atención al cuidado de nuestra piel y una de las formas más prácticas y fáciles para mantenerla hidratada, tonificada y limpia es con nuestras esponjas de AzaharMelisa, Coco y Argán e Ylang-Ylang. ¡Descubre los beneficios de cada una de ellas en TIY Cosmetics!


Desde TIY Cosmetics esperamos que os haya sido de ayuda y os animamos a que si estáis dudando con empezar o no una actividad física que quizá sea nueva para vosotros, la empecéis y disfrutéis de ella.





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.