Ylang-Ylang: flor entre las flores

abril 19, 2018

Ylang-Ylang: flor entre las flores

¿Qué es el Ylang-Ylang?

También conocida como Cananga Odorata, que significa “flor de flores”, procede originariamente de Madagascar, aunque se ha extendido por países como la India, Java y Sudamérica. Se caracteriza por un aroma dulce y agradable, pero, como te explicaremos a continuación, esta flor te aportará mucho más que un olor que enamora.

 

Propiedades del Ylang-Ylang

Ayuda a disminuir el estrés. Se dice que la música amansa a las fieras. En este sentido, esta flor desprende un aroma musical, ya que ayuda a experimentar una sensación relajante y a liberar emociones negativas como la ira o la tristeza. Por lo tanto, mejora el estado de ánimo sin necesidad de que te gastes una fortuna en chocolate.
 
Equilibra la grasa de la piel. Un día te despiertas, te miras al espejo y vuelves a tener 16 años. No, no es una película de ficción, es el acné adulto. Te preguntas qué has hecho para merecer esto y maldices hasta en hebreo. Antes de que tu vida se convierta en una tragedia griega, te queremos descubrir los beneficios del Ylang-Ylang para combatir el acné. Por su contenido en geraniol y sesquiterpenos tiene propiedades antisépticas. Te recomendamos nuestro jabón con aceite de oliva y núcleo de esponja de Ylang-Ylang, verás que tu acné mejora en unas semanas.

Es genial para el cuidado del cabello. Si tienes el cabello débil y apagado es perfecto, ya que, por un lado, aportará brillo y por otro, ayuda a eliminar las células muertas, contribuyendo a desescamar el cuero cabelludo y favoreciendo el crecimiento de pelo nuevo. No sólo eso, sino que también previene la pérdida capilar y combate las puntas abiertas. ¡Lucirás una melena espectacular!

    —Actúa como relajante muscular. Si haces deporte es probable que de vez en cuando sientas los músculos doloridos por sobrecarga muscular o alguna contractura. Sabemos que existen varios productos farmacéuticos en forma de cremas y geles que alivian el dolor, pero su olor espantaría a cualquiera. Si estás en pareja podría arruinar tu relación y si no lo estás, seguramente hoy también dormirás abrazado a la almohada. Afortunadamente, tenemos la solución perfecta, ya que este producto actúa como relajante muscular. Puedes llevarte nuestro jabón con aceite de oliva y núcleo de esponja de Ylang-Ylang cómodamente al gimansio, su packaging lo hace ideal para tal fin.

      —Tiene efectos afrodisiacos. Hilado con el punto anterior, con razón hemos dicho que su aroma enamora, dado que sus efectos afrodisiácos te harán irresistible.

        Repelente natural de mosquitos. Una de las cosas más temidas del verano son los mosquitos y sus picaduras. Gracias al Ylang-Ylang, puedes olvidarte de esos productos que, además de desprender un olor desagradable, muchas veces no son muy efectivos.

          esponja-ylang-ylang-tiy-cosmetics

          ¿Cómo usar el Ylang-Ylang?

          Nos referiremos en este caso a las precauciones que debes tomar si tienes el producto en aceite esencial. En jabón, crema o similares no tiene ningún tipo de contraindicación.

          —Nunca lo apliques directamente sobre la piel, siempre debes usarlo en forma de jabón, champú, crema, etc.

            —No lo utilices si estás embarazada.

              —Cuidado con usarlo en exceso, ya que podría provocarte dolores de cabeza o náuseas.

                 

                Como ves, los usos del Ylang-Ylang son variados y muy beneficiosos, y como te hemos indicado más arriba, utilizarlo en jabón no conlleva ningún problema, más bien todo lo contrario, así que te animamos a que lo pruebes. Keep calm and use Ylang-Ylang.





                Dejar un comentario

                Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.